De hecho son estas pequeñas cosas micro las que moldean a un jugador para un estilo. Como das el pase más o menos fuerte, a que pierna, anticipa tu orientación con lectura del juego para abrirte caminos o condicionar rival, esconder el pase, a que velocidad hacer las carreras dependiendo para que y que situación, momentos de las acciones, que entiendan que originan a nivel defensivo mil más, tb grupales, son la calve sin duda para construir mejores relaciones y sobre todo, un estilo. Al final si tu moldeas en lo micro a un jugador tendrá una naturaleza más afín al estilo al que quieres aspirar. Lo colectivo y situaciones concretas de organizaciones y estructuras enfrentadas y caminos posicionales etc eso luego es más fácil con esa base. Si un jugador no tiene cierta naturaleza para un estilo su encaje es siempre más dificil o imposible incluso a veces. Y a más nivel todavía es mas difícil, en primera división será totalmente evidente. Eso sí, estas cosas son un trabajo de hormiga, a pico y pala todos los días y no dejar pasar nunca una corrección en lo micro (nunca entre comillas claro, se entiende, vigilarlo mucho). El futbol es más complejo pq el campo es más grande y hay más jugadores luego suben exponencialmente las posibilidades.
Grandes!! gracias por compartir sus reflexiones 👍🏼
Gracias, Alex. Me alegra muchísimo saber que estés del otro lado. Un saludo!
De hecho son estas pequeñas cosas micro las que moldean a un jugador para un estilo. Como das el pase más o menos fuerte, a que pierna, anticipa tu orientación con lectura del juego para abrirte caminos o condicionar rival, esconder el pase, a que velocidad hacer las carreras dependiendo para que y que situación, momentos de las acciones, que entiendan que originan a nivel defensivo mil más, tb grupales, son la calve sin duda para construir mejores relaciones y sobre todo, un estilo.
Al final si tu moldeas en lo micro a un jugador tendrá una naturaleza más afín al estilo al que quieres aspirar. Lo colectivo y situaciones concretas de organizaciones y estructuras enfrentadas y caminos posicionales etc eso luego es más fácil con esa base. Si un jugador no tiene cierta naturaleza para un estilo su encaje es siempre más dificil o imposible incluso a veces. Y a más nivel todavía es mas difícil, en primera división será totalmente evidente.
Eso sí, estas cosas son un trabajo de hormiga, a pico y pala todos los días y no dejar pasar nunca una corrección en lo micro (nunca entre comillas claro, se entiende, vigilarlo mucho).
El futbol es más complejo pq el campo es más grande y hay más jugadores luego suben exponencialmente las posibilidades.